Descripción del proyecto

La Esencia de los Vinos de Jerez

Tendrás la oportunidad de realizar visitas guiadas a las mas espectaculares  bodegas del Marco de Jerez, conocer los distintos tipos de producción de  brandies, finos, olorosos y vinagres y catar nuestros más exquisitos productos.

El Tesoro De Jerez

Guarda una tradición de ciento de años de historia por lo que traspasar el umbral de una de sus bodegas es adentrarse en un mundo misterioso y fascinante donde encontrar las raíces de esta región.

El Jerez es uno de los grandes tesoros de España para los amantes del mundo del vino los vinos del marco de Jerez son absolutamente maravillosos, Vinos intensos y complejos y especialmente especiales por su sistema de crianza en soleras.

Para comenzar a entender este gran vino es indispensable acercarse a ellos desde un punto de vista cultural y para ello no hay mejor manera de hacerlo que visitando una bodega.
En este tour visitaremos uno de estos templos del vino para observar con el mimo con el que se sigue produciendo, la cultura que mueve y la magia de sus antiquísimas soleras. La bodega es un espacio fascinante y único en el que se puede sentir el alma de estos vinos unicamente caminando entre sus soleras y pisando el suelo de albero.

Para mi el vino de Jerez es un vino único, es el gran vino español por excelencia a pesar de que aún sigue siendo el gran desconocido por muchos. Es el vino con mayor capacidad para enfrentarse a cualquier gastronomía. Son tan versatiles como para comenzar cualquier menú con jerez y terminarlo con jerez. Combinarlos con cualquier plato es posible y hay maridajes tan perfectos que bajo mi punto de vista consiguen elevarlos a ser de los mejores vinos del mundo.

Visitaremos una de sus viñas donde podremos apreciar las características tan especiales que tiene la tierra albariza, exclusivas del marco de Jerez. El conocido triangulo del Sherry.

Haremos una ruta gastronómica en la que haremos maridajes de tapas muy especiales con los vinos protagonistas de la ruta.

Después de esta ruta sabrás distinguir los diferentes vinos de jerez y algunos maridajes con los mismos. Podrás tener una idea bastante clara del sistema de crianza en soleras . Y sobre todo te llevarás una visión muy especial de esta región andaluza .
Habrás dado un gran salto en tu cultura vinicola ya que el jerez en la misma adquiere un papel de primer nivel . Siendo uno de los grandes protagonistas en el apasionante mundo de los vinos.

RESERVA ESTA EXPERIENCIA